Enuresis Nocturna Infántil

Muchas casas comerciales han fabricado artículos y productos para ayudar a las familias que padecen en su seno el problema de la enuresis nocturna infantil.

Tanto para paliar las molestias que genera (limpieza, deterioro de camas, sábanas, ropa, malos olores) como para ayudar en la cura del niño.

Por supuesto, la clave del éxito de los productos para tratar la enuresis (salvo los relacionados con la limpieza y el tratamiento de la piel) es que tu hijo esté convencido de su empleo.

Paso a enumerarte las que pienso que son las principales recomendaciones que puedo hacerte en relación con los productos diseñados para ayudaros con la enuresis.

Todas estas recomendaciones están en nuestro libro “STOP Enuresis: Ayuda a tu hijo a mojar la cama“.

En el libro electrónico "Stop Pipí: ayuda a tu hijo a dejar de mojar la cama" te contamos cómo ayudar a tu hijo a resolver el problema de la enuresis.Alarmas detectoras de humedad (pipístop).

Yo soy un convencido absoluto de éste método: en mi familia solucionamos el problema de la enuresis infantil gracias al sistema de alerta ante el pipí Dimpo.

También hay otros sistemas de alarma más económicos, de tal forma que desde poco más de 20 euros puedes comprar un pipistop, no tan cómodo de utilizar como Dimpo, pero igualmente efectivos.

Estos sistemas funcionan siempre que el problema de la enuresis de tu hijo sea de aprendizaje. El niño o niña todavía tiene que aprender el estímulo de las ganas de hacer pipí mientras duerme, y a controlarlas. Para ello, el pipistop detecta las primeras gotas de pipí, y  avisa al niño mediante una alarma sonora.

Con el tiempo, y siguiendo los principios del aprendizaje por condicionamiento, el niño aprenderá a reconocer el estímulo y a controlar las ganas de orinar.

Pañales nocturnos. Pañales desechables “noches secas”. Calzoncillos especiales absorbentes de humedad.

Un artículo que puede ayudaros a sobrellevar el problema de enuresis de vuestro
hijo son los pañales nocturnos desechables.

No obstante, a partir de los 4 años los niños quieren parecer mayores. No quieren ser considerados “bebés”, para ellos es un insulto.

Por eso, casi mejor que cuando hables con él emplees el término “calzoncillos absorventes”, o “slip absorvente”. Nosotros en nuestra familia acuñamos el término “calzoncillos especiales”, con el que nuestro hijo se quedaba mucho más conforme.

Recuerda que los pañales nocturnos no contribuyen a su solución del problema de enuresis de tu hijo, así que úsalos en combinación con un tratamiento como el empleo de una alarma para enursis.

Los pañales nocturnos son un comodín, que aliviarán un poco el estrés de tu  hijo si lleva varias noches mojando la cama y está harto de todas las molestias que conlleva.

Protectores de colchón impermeables y transpirables.

Uno de los elementos del hogar que más se degrada con las fugas de pipí nocturnas de tu hijo es sin duda el colchón. Un colchón es un producto caro, al menos bastante más caro que reemplazar un par de juegos de sábanas o un  pijama infantil.

Además, dado su abultado tamaño, no es funcional tener un par de colchones de
repuesto para cambiar una vez que el pipí de tu hijo ha calado el pijama y las
sábanas y ha llegado al colchón.

Por este motivo, te aconsejo que compres dos o tres protectores de colchón impermeables. Te alegrarás de la inversión cuando la noche en la que se produzca un “accidente”, y te levantes para cambiar las sábanas, compruebes que el colchón permanece seco.

Productos de limpieza para colchones y sábanas.

En algunos casos, especialmente cuando la orina ha llegado a calar, el olor del pipí permanece el colchón y se hace especialmente desagradable.

Para solventar este problema, existen neutralizadores de olores profesionales. Están pensados para gente que tiene mascotas y que van dejando sus heces y orina por alfombras, sofás, etc pero son perfectamente válidos para colchones.

Principales artículos en Enuresis Nocturna Infántil

?? Si tu hijo todavía moja la cama, emplear pañales nocturnos puede ser un alivio. Le ayudará a dormir seco toda la noche, y reforzará su autoestima.
Las alarmas para enuresis sirven para enseñar a tu hijo a darse cuenta de que tiene ganas de hacer pipí mientras duerme, para que aprenda a despertarse solo
Tu hijo tiene enuresis. ¿Sabes qué tipos de enuresis hay? ¿Sabes cuales son sus causas? ¿Qué tratamientos? Sigue leyendo para saber cómo y cuando intervenir
⁽⁽ଘ( ˊᵕˋ )ଓ⁾⁾ ¡Estás a 5 minutos de solucionar el problema de la enuresis de tu hijo! El ebook "Stop Enuresis", te cuenta todo lo necesario

Vídeos sobre Enuresis Nocturna Infántil

Enuresis y Encopresis / Trastorno de Eliminación

Enuresis y Encopresis / Trastorno de Eliminación de orina: Los trastornos de la eliminación tradicionalmente están incluidos dentro de los trastornos ...

Tratamientos para la enuresis

La doctora Rocío Santiago nos habla de los tratamientos que pueden ayudar a nuestros hijos a superar la incontinencia infantil. Esta experta pediatra te ...

Remedios caseros para la enuresis nocturna - Tratamientos naturales para no orinarse en la cama

Remedios caseros para la enuresis nocturna - Tratamientos naturales para no orinarse en la cama. Mojar la cama es común en los niños y afecta a más niños ...

Artículos para bebés, niños y adolescentes más buscados