Cómo elegir regalos para niños de 5 años

Estos artículos de cómo elegir regalos para niños se han convertido en unos de los más populares de serpapis.com

Sin embargo, también tienen un sabor agridulces para mí, ya que significan que uno de mis bebés ¡es otro año más viejo!

No escribo esto como un profesional de desarrollo infantil, sino como una madre con hijos a quienes les encanta jugar, crear y explorar. Comparto cosas que sé que mis hijos aman y espero que os ayuden a elegir regalos que les encanten a vuestros niños.

El 3 de Septiembre mi hijo pequeño cumplió 5 años de edad. Tengo que repetirlo varias veces para darme cuenta de que es verdad.

A continuación os doy algunas ideas con las que seguro que acertáis al hacer un regalo a un niño de 5 años.

Juegos de construcciones de LEGO.

Lo iniciaremos con uno de sus nuevos amores. Hemos estado jugando con todo tipo de bloques desde que mi hijo era pequeño. Obviamente, eran bloques de piezas de tamaño grande, pues un niño muy pequeño todavía no tiene su psicomotricidad fina desarrolla.

Pero recientemente se ha graduado en los juegos de construcción por excelencia. Los pequeños sets de juegos de construcciones de Lego. Y déjame decirte que está obsesionado.

Hicimos su primer set con él, revisándolo y mostrándole cómo descifrar el manual de instrucciones. El siguiente set nos sorprendió totalmente haciéndolo todo por su cuenta.

¡Fue realmente increíble!

Disfruta de los sets etiquetados para niños de 5 años, pero ¡también puede hacer los sets para niños más grandes muy fácilmente! Hemos probado varios tipos diferentes en los últimos meses y hemos encontrado que el que más nos gusta es el juego LEGO de piezas clásicas.

Última actualización: 14 junio, 2018 1:49 pm

Sin embargo, hay una gran variedad de juegos de LEGO, que normalmente suele tener su propia película.

El siguiente en el orden de preferencias de mi pequeñín de 5 años es LEGO City. Supongo que será porque ha visto “LEGO: The movie” más de cien veces, y el protagonista principal es el LEGO obrero.

Un mundo aparte (y con infinidad de sets diferentes de construcción) es el de los superhéroes. Así,  por un lado tenemos LEGO Superhéroes Marvel (Vengadores, Spiderman, X-Men, Lobezno, etc) .

Y como no puede ser de otra forma, también tenemos una gran variedad de juegos de LEGO de la competencia de Marvel: el universo de superhéroes de DC: LEGO Superhéroes DC (Batman, Superman, Green Lantern, etc)

Este otoño de 2017, probablemente la línea de juguetes de LEGO que más de moda va a estar, hasta que lleguen las navidades, va a ser LEGO Ninjago (del que también hay una serie de dibujos animados en televisión)

En navidad de 2017, LEGO Ninjago está condenado irremediablemente al olvido, pues estrenan la próxima película de la saga de la Guerra De Las Galaxias, Star Wars episodio VIII “El último JEDI”, y casi seguro que coincidiendo con las navidades LEGO publicará una nueva línea de productos de LEGO Star Wars basados en la película.

También hay una línea de juegos de construcción LEGO para chicas: LEGO Friends. Son sin dudarlo los preferidos de mi hija (que ahora tiene 8 años, pero que lleva haciendo construcciones de LEGO desde los 4).

Ideas de regalos para jugar al aire libre

No hay nada mejor para tu extremadamente cargado de energía hijo de 5 años que sacarlo a la calle y jugar ¡así que todas estas ideas son cosas divertidas para hacer afuera!

Una bicicleta.

Si con 5 años todavía no le has comprado una bicicleta,  ¡AHORA es el momento! Es la edad perfecta para aprender a montar.

Modelos de bicicletas para niños hay muchos, pero desde serpapis.com siempre he venido recomendando para aprender a montar en bici las bicicletas sin pedales.

Otro juguete divertido para jugar en los parques es un patinete o scooter Razor.

Los deportes se están convirtiendo en algo divertido a esta edad, ya que pueden empezar a entender las reglas y el concepto de trabajo en equipo. Me encanta esta red de fútbol en la que rebota el balón de nuevo a ellos cuando meten gol. Mi hijo se puede pasar las horas muertas metiendo goles (si bien es cierto que tienes que tener sitio en casa, por ejemplo un patio o jardín).

Mejores ideas de regalos tecnológicos.

No podemos dar la espalda a la época en la que nos ha tocado vivir. Nuestros hijos son nativos digitales. Muchísimos padres están obsesionados con limitar el uso de la tecnología por parte de sus hijos cuando ¡Son personitas del siglo XXI!

Este año, posiblemente sea el año de la tablet como regalo para niños. En otros artículos de nuestra web ya hemos hecho revisiones de las mejores tablets para niños.

Creo que 5 años es una edad muy buena para empezar con una tablet. Mi hijo Pedro, aun sin saber leer, pues aprenden en primer curso de primaria, maneja la tablet perfectamente. Me deja completamente asombrada su pericia en juegos totalmente educativos como Minecraft. ¡Es asombroso la visión espacial que les da este juego!

Otros juegos como el Clash of Clans les ayudan a desarrollar la estrategia. Pero una tablet no son solo juegos. Pedro es fan de un canal de Youtube Kids denominado “Experimentos caseros”, que incentiva y alimenta su curiosidad y su amor por la ciencia. Al final de esta entrada os dejo algunos vídeos de este estupendo canal educativo de Youtube.

Además, el hecho de que tenga una tablet puede enseñarle responsabilidad, y también puede ser un incentivo para que haga sus tareas y se porte bien en casa.

Un amigo ha implementado un sistema de puntos en el que tienen un saldo. Por ejemplo, 100 puntos son 2 horas de tablet. Si utilizan la tablet en el horario establecido, por ejemplo un sábado a medio día, consumen menos puntos que si quieren utilizar la tablet fuera de hora. Así, además, se les pone un límite. Porque una cosa es que no vivan de espaldas a la tecnología, y otra cosa muy distinta es que la tecnología sea el centro de sus vidas.

En esta entrada no voy a entrar en mucho detalle sobre las características más apropiadas que deben tener las tablets que vayan a ser empleadas por niños, porque como comentaba ya hemos tratado de forma muy extensa el tema en otra entrada de nuestra web.

Sin embargo, sí que me gustaría determe un poco más en el tema de las apps. Además de Minecraft y Clash Royale, que ya he citado anteriormente, os recomiendo encarecidamente que instaléis Youtube Kids. YouTube Kids es una nueva aplicación lanzada recientemente por YouTube ofrece todo lo maravilloso del contenido de vídeo gratuito para niños, pero que filtra todo lo que los niños no deberían ver para tranquilidad de los padres.

De todos modos, aunque ahora mismo las tablets sean el regalo tecnológico estrella para niños, están empezando a empujar con fuerza los Smart Watch infantiles. Las pasadas navidades le regalé a cada uno de mis tres hijos un Kiddy Zoom, y la verdad, es que van a todos los sitios con ellos. Tienen juegos básicos (3 en rayas), alarmas, y la capacidad de grabar vídeos y audios.

Regalos para estimular su creatividad y su imaginación.

A medida que tu pequeño va creciendo, es muy importante seguir alimentando su creatividad.

Cuando descubran las tablets y otros juegos electrónicos, seguramente serán su juego favorito, pero hay que procurar que hagan muchas más cosas, que dejen espacio abierto a su creatividad.

¡Afortunadamente hay algunas opciones realmente divertidas que tu hijo de cinco años de edad amará con locura.

El kit Hot Wheels Car de fabricación de coches les permite hacer sus propios coches.

¡Y no sé qué tiene de Kinetic Sand mi hijo está obsesionado! ¡Le encanta jugar con estas cosas! Es como la plastilina de toda la vida, pero mucho más maleable y que no deja restos.

Vídeos con ideas para regalar a niños de 5 años

3 INCREÍBLES TRUCOS con limones (Experimentos Caseros)

Experimentos Caseros | Hoy os vamos a enseñar 3 sencillos experimentos con limones y su explicación científica para que podáis utilizarlos en trabajos o ...

Tendencias de búsqueda de Cómo elegir regalos para niños de 5 años en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Cómo elegir regalos para niños de 5 años. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

En SERPAPIS también encontrarás estos artículos para bebés y niños