Regalos para niño de 1 año

El primer cumpleaños de tu hijo es una fecha muy especial. Especialmente para los papis, porque el niño, aunque reciba de buen agrado los regalos, todavía no se entera muy bién de lo que está pasando.

El sí notará que es el centro de atención, que vienen sus amiguitos de la guardería a casa, y disfrutará mucho comiendo gusanitos,abriendo la piñata o comiendo una poca de tarta.

Vosotros, como buenos y amorosos papis que sois, seguro que queréis hacerle un regalo muy especial. Aquí os dejamos una lista con ideas de regalos para el primer cumpleaños de vuestro hijo.

Pero antes de que pasemos a ver la lista, no os volváis locos. Para él, el mejor regalo es que le dediquéis toda vuestra atención y que juguéis con él. Yo siempre cuento la anécdota de que el mejor regalo de mi niña en su primer cumpleaños fue el llavero que me quitó.

Centros de actividades para bebés.

A los bebés de un año les despierta gran curiosidad todo. Cualquier cosa llama su atención. Durante esta etapa están empezando a desarrollar la psicomotricidad fina. Así que les encantan los juguetes de coger cosas, hacerlas sonar, los mecanismos sencillos….

Además, como parte de su estimulación, los regalos basados en la acción de sonidos y luces como respuesta a la pulsación de un botón son ideales. En este sentido, seguro que acertarás regalándole un centro de actividades.

Libros para bebés de un año.

Como ya hemos comentado antes, a tu bebé de un año le encanta sentir que tiene toda tu atención. Uno de esos momentos en los que se siente especial es cuando le lees un cuento. Existen libros especiales para bebés de esta edad, en los que no hay texto, pero sí muchos dibujos con diferentes formas y colores.

También suelen presentar relieves, con diferentes texturas ¡E incluso libros con olores! Otros libros traen solapas y lenguetas de las que tu bebé podrá tirar. Al tirar de la solapa hacia fuera o hacia dentro, cambiarán los dibujos que se animarán y tomarán vida.

Otra alternativa clásica son los libros musicales, con canciones o cuentos en función de que tu bebé pulse algún botón.

Este tipo de libros tienen que venir preparados para resistir las pruebas a las que los va a someter el bebé: goteo de gran cantidad de babas, restos de comida semideglutida, etc. Por este motivo suelen estar hechos de cartón más resistente o plástico. También encontrarás libros para bebés de 12 meses de tela lavable.

Juguetes para baño.

El baño es otro momento del día en el que tu bebé de 12 meses siente toda la atención de sus papis, y que además le relaja bastante. Si además, en su bañera tiene una colección de juguetes de baño flotantes, se lo pasará pipa mientras tu le enjabonas y lavas el pelo, con lo que no se aburrirá (el aburrimiento es uno de los grandes enemigos de los bebés y los niños).

Además, hoy en día hay una abundante oferta de juguetes de baño para bebé. No es como cuando eramos pequeños nosotros, que solo teníamos el típico patito de goma flotante capaz de tragar y escupir agua.

Album de fotos para bebés.

Yo, a mis 3 hijos les he hecho el mismo regalo cuando han cumplido su primer año de edad: un album de fotos con recuerdos de sus primeros doce meses de vida.

Yo lo hice con la tienda online Hoffman, que tiene un programa de edición muy chulo que te deja montar tu propio libro, y luego imprimirlo con calidad digital.

Si os convence esta solución, aquí tenéis acceso a un descuento de 10 €

Además, en Groupon puedes encontrar promociones de impresión de libros digitales muy económicas: ¡Desde 9 euros puedes regalarle a tu bebé un libro con los mejores momentos de su primer año de vida!

Si preferís preparar el album de fotos por vosotros mismos, para incluir más recuerdos (como su primera manualidad, su primera calificación de notas de la guardaría, etc) aquí os dejo varios modelos de album de recuerdos para bebés.

Balancines, columpios y toboganes.

Supongo que con 12 mesecitos, pasaréis media vida en el parque, entre columpios y toboganes.

Vuestro bebé está en pleno desarrollo de su capacidades físicas. Ya debe andar prácticamente bien. Bueno, todavía te da algún sustillo. Mi marido les tiene dichos a los míos «Está prohibido caerse». Pero está claro que es una broma.

Pero no hay nada que le guste más que trepar, subirse a los sitios, columpiarse, mecerse. Por esto, y si tienes espacio suficiente en casa, un buen regalo para tu hijo serán balancines, toboganes y columpios que le permitan montar en casa su propio parque.

Casitas de jardín, carpas y tiendas de campaña.

Otra cosa que le encanta a tu hijo de un añito es tener su propio espacio. Si le regalas una tienda de campaña para bebé (las hay incluso que imitan a las tiendas de los indios del antiguo Oeste) o una casita de jardín, jugará a esconderse en ella e incluso guardará allí sus «tesoros secretos».

Nuevamente, la limitación es el espacio del que dispongas en casa. Pero si tienes un patio grande, una terraza espaciosa, o incluso en tu mismo salón coge la tienda de campaña, tu hijo disfrutará como un enano (nunca mejor dicho 😉 )

A mis hijos les regalaron una tienda de campaña, al estilo de las del Decathlon que se montan solas, e incluso les gustaba meter su mantita y su saco de dormir y echar la siesta dentro.

La ventaja de la tienda de campaña frente a la casita de patio es que es más fácil de desmontar y recoger.

 

70% descuento en regalos para niño de 1 año

 

Más ideas de regalos para el primer cumpleaños de un niño.

TOP 10 mejores juguetes para 1 año de edad

TOP 10 mejores juguetes para 1 año de edad.

Tuturial un regalo sencillo de hacer para niños

Éste es un muy sencillo tutorial para crear un regalo sencillo para niños, puede ser como regalos para una pequeña fiesta o por el simple hecho de hacer algo ...

Tendencias de búsqueda de Regalos para niño de 1 año en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Regalos para niño de 1 año. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Los mejores artículos para mamás, bebés y niños.