Qué productos de Higiene y Cuidado del bebé debes tener en casa

Prepararse para la llegada de un recién nacido es muy emocionante e ilusionante ¡Pero también un poco desalentador la cantidad de productos de cuidado e higiene que un bebé necesita!

Si te das una vuelta por cualquier gran superficie, verás que sus estanterías están llenas de accesorios para baño, pomadas, cremas, productos relacionados con la salud del bebé… ¿sabes qué productos necesitas realmente?

Nadie nace sabiéndolo todo, así que no te preocupes si has contestado que no. A continuación te ofrecemos una selección de los productos de higiene y cuidado del bebé que todos los padres primerizos deben tener en su casa.

Productos de higiene y cuidado del bebé que necesitarás los primeros meses.

Nos pasamos media vida estudiándo y formándonos para ejercer una profesión, pero nunca nadie nos ha contado nada sobre cómo ser padre o cómo ser madre. ¿Qué necesito para el primer mes del bebé? ¿Qué hacemos con su ombliguito cuando salimos del hospital? ¿Qué hacemos si su culito está irritado después de cambiarle el pañal?

¡Los primeros meses con vuestro bebé son un aprendizaje continuo! Y como perfectos padres primerizos que sois, dudareis de todo, y tendréis muchísimas inseguridades. Y los consejos de esos «padres expertos» o de pediatras y profesionales de la salud

Esta sección de SerPapis está dedicada a los productos de higiene y cuidado del bebé que vas a necesitar durante los primeros meses de vida de vuestro pequeñín.

Navega por las diferentes categorías de productos para el cuidado y la higiene del bebé si quieres saber algo más sobre alguno de ellos. ¿Sabías que existen calentadores de toallitas húmedas para bebés? ¡Pues en invierno debería ser obligatorio tenerlos en todas las casas donde haya un bebé!

Y como este ejemplo, existen otros muchos  ejemplos de productos específicos para bebés que tanto os facilitarán vuestra tarea como padres como harán más cómoda la vida de vuestro bebé. Os contamos un poco más sobre los productos de higiene infantil que tenéis que tener en vuestra casa.

Pañales y bolso para pañales.

¿Pañales de tela o desechables? Relájate, no hay una respuesta correcta. Cada familia debe decidir qué es lo que funciona mejor para ellos. Pero…Lo que sea que elijas, ¡abastecete!

Para cuando su bebé tenga una semana de edad, tendrá por lo menos cuatro cacas y seis pañales mojados cada día. También necesitará un cubo de pañales con una tapa ajustada y una bolsa de pañales con espacio para:

  • Pañales
  • Crema para pañales
  • Toallitas para bebé.
  • Funda cambiadora o cambiadores para bebés.
  • Bolsa para un pañal sucio

Productos para el baño del bebé.

Tendrás que postergar el baño de tu recién nacido hasta que se le caiga el cordón umbilical y el área sane. Eso puede llevar una semana o dos. Hasta entonces, limpie bien el área del pañal y utiliza una esponja húmeda para asearlo un poco por zonas. Una vez que empieces con los baños es fundamental que tengas a mano:

  • Bañera o bañerita de plástico
  • Esponjas para lavar.
  • Toalla con capucha.
  • Champú para bebés.
  • Jabón suave para bebés
  • Vaso de plástico para enjuagarlo y quitarle la espuma.

Productos de farmacia y salud para bebés.

En caso de que el bebé se enferme o se lastime, es bueno tener listos estos productos de farmacia en casa:

  • Termómetro digital (rectal o bajo el brazo): Un termómetro para el oído o la frente no es preciso en bebés menores de 12 meses.
  • Humidificador de neblina fría: Añade humedad al aire y ayuda a limpiar las narices pequeñas y congestionadas.
  • Gotas de solución salina nasal.
  • Extractores de mocos para bebés.
  • Crema hidratante para el culito.
  • Desinfectante para curarle el ombligo (Betadine, etc.).
  • Vendajes pequeños.
  • Tijeritas de uñas especiales para bebés.

Consejos de higiene y para el cuidado de la salud del bebé [Videos]

Si sois de los que preferís ver videos a leer un largo artículo, a continuación os dejamos una serie de videos con consejos para cuidar la salud del bebé, y darle una correcta higiene.

Consejos de Higiene y salud infantil - Aseo personal bebes recien nacidos - puericultura

Consejos de Higiene y salud infantil - La importancia del aseo personal todo para bebes recién nacidos - Consejos de puericultura La higiene desde recién ...

Higiene del bebé | Curso de primeros cuidados del bebé

La higiene del bebé, como en los adultos, es esencial para que pueda gozar de salud y bienestar. Sabemos que es fundamental que el bebé esté limpio, ...

Cómo bañar a un bebé y tips para la higiene y cuidado.

En éste vídeo explico cómo baño a mi bebé yo sola, y también os comento lo que acostumbro a hacer en cuanto a higiene. Espero que os guste y os sirva de ...

10 CUIDADOS BÁSICOS del RECIÉN NACIDO

Tendencias de búsqueda de Qué productos de Higiene y Cuidado del bebé debes tener en casa en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Qué productos de Higiene y Cuidado del bebé debes tener en casa. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Productos recomendados para mamis, niños y toda la familia