Qué regalos elegir para un niño

A lo largo del año seguro que en múltiples ocasiones te verás en la tesitura de tener que elegir un regalo para un niño.

Regalos para cumpleaños para tus hijos, regalos para tus sobrinos, regalos de navidad, regalos para un bautizo, regalos para una primera comunión, regalos para los hijos de tu amigo que vive en otra ciudad al que hace mucho tiempo que no ves….

Sin embargo, para elegir el regalo más adecuado para cada niño, el regalo con el que sin duda acertarás y quedarás magníficamente, es necesario tener en cuenta tanto la edad del  niño como sus gustos personales.

¿Qué deberías comprarle a un niño de seis meses, a un niño pequeño que quiere una muñeca o a un niño pequeño que quiere jugar videojuegos?

Además, siempre nos surge la duda de si no estaremos consintiendo demasiado a los niños, que hoy en día tienen muchos más regalos que cuando nosotros eramos pequeños

¿Cual es el regalo más adecuado para un niño, en función de su edad?

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir el regalo más adecuado para un niño, sino el que más, es la edad del niño. A continuación te ofrecemos algunos consejos en función de la edad del niño.

Elegir regalos para niños recién nacidos hasta el primer año de edad.

Teóricamente, desde el nacimiento hasta los 12 meses los bebés se desarrollan a su manera particular. Sus 5 sentidos les ayudan a descubrir el mundo que les rodea. Observan, mordisquean y agarran las cosas que encuentran.

De este modo, los principales expertos aconsejan “Buscar juguetes que los animen a explorar y usar las manos”.

En la práctica: ir a por juguetes y objetos que puedan tocar, así como juegos con sonidos como cascabeles, alfombras de juegos, gimnasios, libros con efectos de sonido y cosas para tocar, etc.

Qué regalos elegir para niños que tienen más de 1 año de edad.

A partir del año, tu hijo está empezando a caminar y hay un nuevo mundo de posibilidades que se le abren. ¿Qué tipo de juguete le gustará más?

En realidad, no hay realmente un solo tipo de juguete que se adapte a una edad específica: “Todos los tipos de juguetes pueden ser adecuados para niños mayores de un año”.

Sin embargo, observa que existe una tendencia, en todos los grupos de edad, a utilizar juguetes más imaginativos en lugar de imitaciones de objetos “adultos”.  Durante los últimos 20 años, los juguetes han sido menos imitadores. El mundo de la imaginación se ve como más importante.

En la práctica, nuestro consejo es que elijas un tipo de juguete que se adapte bien al estado de desarrollo madurativo del niño a todos los niveles: psicomotricidad gruesa y fina, intelectual, cognitivo, motriz. Algunos tips serían:

  • 1 año de edad: su hijo está caminando y explorando el mundo, así que los andadores y los juguetes para caminar son ideales. Revise la etiqueta o la caja para ver las recomendaciones de edad y encontrará todo tipo de juguetes, desde bloques de construcción hasta juegos de música.
  • 3 años de edad: su hijo/a puede haber comenzado el preescolar y habrá progresado mucho en cuanto a concentración y uso de la imaginación. Construir juegos, vestir atuendos, muñecas, garajes y circuitos les gustará.
  • 6 años o más: su hijo aprenderá a leer y participará en otras actividades educativas. Así, se abren otras áreas de exploración. Primarán las actividades creativas. Así, videojuegos, libros bonitos y juguetes de detalles como por ejemplo los Lego los mantendrán entretenidos.
  • Juguetes para todas las edades: juegos de construcción como Lego y Playmobil, muñecas Barbie, circuitos de carreras y los trajes de disfraces nunca pierden su atractivo.

Niño o niña ¿influye el género en la elección del regalo más apropiado?

Lo importante es elegir un juguete que le guste al niño o a la niña.

Las categorías basadas en el género en las que ponemos los juguetes son categorías para adultos. Los niños irán a por el juguete que les gusta, sin pensar en nada más.

Las fronteras entre los juguetes para niños y los juguetes para niñas vienen de la comercialización y de las antiguas tradiciones. Los colores (rosa para las niñas, azul para los niños) que los fabricantes de juguetes destacan claramente tienen un impacto en nuestra elección de regalos.

En la práctica, cuando son pequeños, no importa si le das una muñeca a tu hijo o un disfraz de Spiderman a tu hija.

Si observas a los niños de cerca, verás que un niño no va a jugar con una muñeca Barbie de la misma manera que una niña: “Los niños se centran en la expulsión y la competencia, mientras que las niñas están más centradas en la intimidad y la introspección”, destaca Armelle Le Bigot Macaux de la organización de investigación de mercado ABC+.

¡Un fabricante de muñecas, Corolle, ahora hace muñecas unisex y muñecas especiales para niños!

Dado que los padres modernos de hoy en día cambian pañales, les dan su biberón y los sacan en la silla de paseo, ¿por qué no dejar que tu bebé de 2 años haga como mamá y papá?!

El problema es que con el paso del tiempo, los niños se adaptarán rápidamente a las categorías de niñas y niños y querrán juguetes muy diferenciados. Pero esta diferenciación no es algo que se encuentre de forma natural en vuestro hijo, sino un condicionamiento social que nosotros mismos le hemos impuesto.

¿Y que hay de los regalos sexistas? ¿Se puede considerar una cocinita o una aspiradora de juguete un regalo machista para una niña?

¿Darle a su hijo un aspirador o una cocina de juguete los guía a juegos aburridos y poco interesantes?

¿Y darle tales juguetes a una niña pequeña es un estereotipos sexista?

La respuesta es No.

De hecho, este tipo de juguetes son juegos para la imaginación porque los niños nunca simplemente imitan. Aunque estos juegos no parezcan muy divertidos, impulsan a los niños al excitante mundo adulto.

Si tu hijo realmente quiere una plancha de juguete, aspiradora o una olla de juguete, puedes concederle sus deseos sin calentarte excesivamente la cabeza sobre implicaciones futuras.

¡A  mis hijos les gustaba ponerse los zapatos de tacón de su madre con 2 o 3 años, y no por esa se iban a convertir en Drag Queens!

¿Y qué tal regalarle a un niño juguetes de armas de fuego?

¿Te preocupa que por darle a tu hijo un arma de juguete estés fomentando un comportamiento agresivo?

Debes saber que no está demostrado que exista un vínculo entre el uso de juguetes basados en armas y el comportamiento agresivo. Representar la violencia en un juego no se trata de un comportamiento agresivo.

JZK® 24 x Lindo grafito Lápiz a granel Con borradores de dibujos animados para niños niños Favores de partido, Cargas del bolso del botín del partido, Regalo de cumpleaños perfecto / regalo de Navidad para niños

8,59
1 Nuevo Desde 8,59€
Envío gratuito
Buy Now
Amazon.es
A partir de 1 enero, 2018 5:39 pm

Características

  • Los lápices Están hechos de Madera y grafito, no tóxico, Fácil afilado. Ideal para aulas, trabajo, o casa.
  • Fuerte medio-blando El plomo produce duradero, suave, Legibles. Viene con la historieta suave borrador en la parte superior Convenientemente Limpiando los errores.
  • Lindo diseño Y colores brillantes - Estos lápices Puede ser absolutamente una Regalo de cumpleaños perfecto O regalo de Navidad Para sus hijos.
  • Este juego de lápices es También una elección inteligente para niños Niños Favores de partido, Cargas de los bolsos del partido, Llenadores del bolso del botín.
  • El paquete incluye 24 piezas Lápices sin punta. AVISO : Colores aleatorios Y diseños.

De hecho, un niño que se comporta agresivamente no necesita usar armas para mostrar agresión. Un arma de juguete puede ayudar a dejar volar la imaginación.

De este modo, si su hijo quiere un sable de luz Jedi o una pistola vaquera y una funda, no hay razón para no hacerlo.

¡Estos juguetes permiten a los niños imaginar que son héroes e inventar historias mientras corren por ahí consumiendo su energía!

¿Es conveniente regalar videojuegos a los niños?

Los videojuegos plantean algunas preguntas clásicas:

¿son adecuados para la edad de mi hijo, su habilidad y comprensión?

Es responsabilidad de los padres leer el embalaje y la guía para asegurarse de que el juego es adecuado, y para determinar si el juego puede traer algo a su hijo.

¿Qué pasa con el problema del aislamiento social que los videojuegos pueden causar?

La lectura nos aísla mucho más que los videojuegos, ¡pero la gente no ve la lectura como un problema social! Los videojuegos tienen un aspecto muy social: pueden jugar juntos como una familia o formar parte de una red a través de Internet

Los videojuegos adecuados para tu hijo son un juguete más, pero deben tener un lugar adecuado en su vida cotidiana.  Ésta no puede girar exclusivamente alrededor de los videojuegos.

Es tu responsabilidad hacer la elección correcta del juego y  fijar la cantidad de tiempo que se puede gastar jugando. El problema no es el videojuego, sino la libertad que le das a tu hijo. Es una cuestión de educación.

Asegúrate de que tu hijo sepa lo que hace y no tenga el derecho de hacer.

¿Cuánto tiempo libre tiene tu hijo? ¿Cómo ayudará el juego a su hijo desde un punto de vista educativo? ¿Cuánta independencia tienen?

Cada familia encontrará y establecerá sus propios términos.

¿Cuál es el número adecuado de regalos que puede recibir un niño?

Esta es otra de las grandes preguntas que nos atormentan a los padres y madres, que tenemos una tendencia a tener el “síndrome de la mala madre o del mal padre” que deberíamos hacérnosla mirar.

En teoría, no hay un número ideal de regalos para dar. Los niños usarán los que quieran y dejarán de lado los que no.

En realidad, no hay necesidad u obligación de darles muchos juguetes. Usando su imaginación, los niños pueden divertirse con muy poco.

Pero nuestra sociedad está impulsada por el consumidor, y

¡ los juguetes para niños no son una excepción!

Cuando compramos juguetes, experimentamos el placer de comprar. Corresponde a los padres educar a sus hijos de tal manera que no dependan del consumismo, y esto requiere un esfuerzo por parte de todos.

Así que  ¡No te sientas culpable! La Navidad es un tiempo para hacer feliz a su hijo. Se trata del mito y el misterio de Papá Noel y los Reyes Magos.

Por ejemplo, en lugar de comprar a sus hijos los últimos aparatos de alta tecnología, intente hacer una selección variada: un juego de mesa os gusta jugar juntos en casa, un juego que su hijo haya pedido en su carta a los Reyes o a Papa Noel, y un juego educativo como un microscopio o atlas para niños.

Ofertas de regalos para niño en Amazon.

En Amazon están siempre cambiando los precios, y todos los días hay numerosas ofertas. Hemos descubierto un truquito para que puedas ver todos los productos rebajados al 70% en Amazon. Para ello, tienes que seguir el siguiente botón.

70% descuento en regalos para niño

 

Vídeos con ideas de regalos para niño

10 REGALOS ORIGINALES para sorprender a todos en el 2016 !!

10 ideas de regalos originales Perfectos para regalos curiosos de cumpleaños, regalos para que nunca se olviden de tí...

Tuturial un regalo sencillo de hacer para niños

Éste es un muy sencillo tutorial para crear un regalo sencillo para niños, puede ser como regalos para una pequeña fiesta o por el simple hecho de hacer algo ...

Tendencias de búsqueda de Qué regalos elegir para un niño en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Qué regalos elegir para un niño. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

En SERPAPIS también encontrarás estos artículos para bebés y niños